Método Kyma

El Método Kyma, en BARCELONA  y  PARIS

Un nuevo y exclusivo método para el dolor emocional y el reajuste postural

ManuTeràpia – Carrer de l’Escorial, 11 6° – 08024 Barcelona – Tel : (+33) 6 68 69 09 63

Centre Sesame – 39, Boulevard de Magenta – 75010 Paris – Tel : 06 68 69 09 63

—————————-

La vida es movimiento y el movimiento es ritmo

El Método Kyma permite desbloquear el diafragma, el plexo solar y liberar las disfunciones somáticas de la columna vertebral.

Este método se basa en la observación de los ritmos y movimientos de vida, el flujo y reflujo de las mareas, la apertura y cierre del corazón, el movimiento respiratorio de la caja torácica, las dilataciones y contracciones de los tejidos…

Cuando estos ritmos y movimientos espontáneos de pliegues y estiramientos se detienen, la energía vital deja de circular y todos los músculos se contraen, lo que causa una alteración del sistema musculoesquelético (esqueleto, articulaciones y fascias) o linfático y nervioso.

Nosotros buscamos únicamente revivir estos movimientos creando un movimiento de olas, como si de un pequeño tsunami se tratara, en el interior del cuerpo del paciente, acompañando este movimiento con presión y descompresión.

—————————-

Cuando el corazón estalle, dejemos que la respiración nos lleve

Bernard Tisné, Ostéopata D.O – (Fundador, especialista y formador)

32 años de experiencia

13, impasse des Glycines – 65310 Horgues y Paris – Tel:  (+33) 6 68 69 09 63

Este nuevo método de desbloqueo del diafragma, el pericardio o el corazón emocional y el plexo solar es un complemento para el resto de terapias físicas o mentales, en ningún caso es un sustituto de la medicina tradicional o complementaria.

Se trata de crear un “drenaje emocional” de todas las emociones almacenadas en el cuerpo. Como si fuera una especie de laxante, aceleramos el proceso de eliminación haciendo estallar el “tapón” que retiene estas emociones utilizando la exhalación para expulsarlas.

No buscamos analizar, entender o rastrear el origen de estas emociones. No importa de dónde vienen ni durante cuánto tiempo nos han acompañado, simplemente queremos eliminarlas mediante la respiración.

El método se aplica en las lesiones corporales de origen somático (liberación de tensión de nervios, músculos y ligamentos). También permite reajustar la pelvis y la columna actuando sobre la cara anterior del cuerpo (tórax y abdomen).

Usamos la respiración para restaurar la fluidez de los tejidos. Al actuar por compresión y descompresión sobre los tejidos conjuntivos, estos se relajan y vuelven de manera natural a su sitio gracias a la función autorreguladora del cuerpo. Es otra versión de la fasciaterapia.

—————————-

La rigidez de nuestro cuerpo refleja la rigidez de nuestra mente

“Nuestra postura corporal es el resultado de nuestro estado de ánimo y nuestra vida”

Una vez que se completa esta liberación emocional, la persona recupera la libertad de su respiración y puede reanudar el camino de su vida sin esa carga que le costaba soportar. Esta liberación de emociones causará una relajación de los músculos y fascias circundantes, lo que resultará en una extensión de los tejidos retractados.

Gracias a la supresión de tensiones innecesarias, este método permitirá reequilibrar el cuerpo. Únicamente liberamos estas tensiones, el resto ya no depende de nosotros.

—————————-

La Expiración de las Emociones

“Nuestro cuerpo es la demostración del estado en el que se encuentra nuestra mente.”

Sébastien Tisné – (Practicante y formador)

Centre Sesame – 39, Boulevard de Magenta – 75010 Paris – Tel: 06 68 69 09 63

ManuTeràpia – Carrer de l’Escorial, 11 6° – 08024 Barcelona – Tel : (+33) 6 68 69 09 63

La emoción se puede comparar con un alimento. Cuando es ingerido, digerido y eliminado, su recorrido es natural. Cuando no es digerido y eliminado, causa una reacción de estreñimiento y lo mismo ocurre con las emociones, debemos eliminarlas.

Si no las eliminamos, se podría decir que el individuo está “estreñido emocionalmente”.

El método Kyma proviene de κύμα, kûma que significa onda en griego antiguo. A través de su trabajo preciso sobre los tejidos de la caja torácica y el estómago, permite que el cuerpo los libere para que pueda recuperar su movimiento respiratorio natural.

Este nuevo movimiento permitirá que la respiración se exprese de manera natural, sintiéndose liberado de la influencia de la armadura que sentía. Muchas personas con dolor hablan de una sensación de opresión o de una jaula alrededor del pecho o del vientre. Gracias a este método, al respirar, estas emociones podrán ser exhaladas y con ellas desaparecerán las tensiones que habían causado.

—————————-

La chispa de la Vida o la Alquimia de la Respiración liberada

“La combinación de la respiración y las técnicas manuales nos permite profundizar en el campo terapéutico. Con cada cambio de estado, la respiración cambia, se ralentiza, acelera o tiembla dependiendo de las emociones o del estado interior del individuo”

 

El Método Kyma combina la Terapia Manual, la Fascioterapia, la Liberación Pericárdica y la Liberación Emocional. Elimina las tensiones nerviosas de una persona limpiándola de todo lo innecesario, desbloqueando así el ritmo respiratorio que se ralentiza o funciona “a trompicones” cuando se ve obstaculizado y comprimido por las ansiedades y tensiones de la vida.

Este método es una técnica de descompresión de la columna vertebral a través de la respiración y las vibraciones en la fascia al actuar en la parte delantera y trasera del cuerpo. Permite la liberación de las contracciones musculares de la espalda y el reequilibrio en la verticalidad en la postura de una persona al actuar sobre la zona opuesta al síntoma o al dolor.

Se diferencia de todas las técnicas manuales existentes (Osteopatía, Quiropráctica, etc.) por su capacidad de eliminar las contracciones musculares y reajustar la columna vertebral al actuar sobre la parte delantera del cuerpo sin manipulación espinal, masaje o enganche (Moneyron, Cyriax, Bowen, etc.) o puntos de presión (mesopuntura, shiatsu, etc.) sobre una zona específica de la espalda o columna lumbar.

Actuamos en posición vertical, es decir de pie, porque creemos que es la posición más natural del cuerpo.

Cuando una persona está enferma se encuentra mental y físicamente desequilibrada y su postura cambia. Un paciente acostado está equilibrado con el suelo. El hecho de dejarlo de pie le obliga a buscar su equilibrio. El Método Kyma es una técnica de reestructuración postural.

Al liberar tensiones mientras está de pie, el cerebro participa en la relajación muscular y en el equilibrio del cuerpo porque está en constante búsqueda de la postura ideal y física.

—————————-

Fertilización y dolor menstrual primario

“La distensión es la ausencia de problemas y al no haber más conflictos, se da una liberación instantánea del vientre y las vísceras”

—————————-

A veces no es fácil para una mujer quedarse embarazada y hay muchas razones por las que puede que no lo logre. No se puede sembrar en tierras áridas y secas. La tierra debe ser irrigada y aireada para recibir las semillas en buenas condiciones.

El método Kyma, al aflojar y promover el retorno al movimiento en el abdomen y en el tracto genital femenino, restablece la circulación sanguínea y la función ovárica adecuada, lo cual es una condición esencial para una buena fertilización.

El vientre está lleno de órganos que se mueven relativos entre sí como vértebras y hay que colocarlos en su lugar. No podemos masajear el cerebro porque está protegido por el cráneo y el vientre, donde se localizan las emociones o segundo cerebro, es la única puerta para entrar y actuar sobre el corazón y el cerebro emocional.

El vientre, o Hara en los Orientales, es el centro de gravedad. Al reequilibrar el vientre, y por lo tanto el centro de gravedad, reequilibramos todo el individuo, cuerpo y mente.

¿Cómo puedes reequilibrar a alguien si no pones el centro en su sitio primero? A través del vientre, todo el cuerpo se reequilibra y reactiva. Es reavivar el fuego que se está apagando otro aliento.

Este método es totalmente diferente de Chi Nei Tsang, aunque en algunos aspectos coinciden en ideas y puntos de vista.

—————————-

Dolor en el abdomen, diafragma y plexo solar

“Las preocupaciones y molestias de la vida crean bloqueos o tensiones y cuando hay un bloqueo, no hay respiración”

El hombre y la mujer modernos a menudo desarrollan bloqueos de energía en sus órganos internos debido a emociones negativas como el miedo o la ira, causando nudos en el abdomen que provocan una disminución del flujo de energía o Ki, nuestra fuerza vital para los japoneses.

Cuando las fascias se liberan y se estiran, el cuerpo puede volver a su posición estructural óptima. Se vuelve más equilibrado, más flexible y mejor coordinado en su alineación vertical de adelante hacia atrás, de lado a lado, de arriba a abajo y de adentro a afuera. El sufrimiento debido a la mala postura desaparece.

Actuamos sobre todos los sistemas vitales del cuerpo: (respiratorio, óseo, muscular y nervioso), ginecológico (endocrino y reproductivo) o fluido (urinario, cardiovascular y linfático).

Es en este nuevo espacio la persona tratada puede liberarse finalmente de los abundantes problemas causados por sus tensiones físicas y emocionales gracias a la libertad de movimiento recuperada. Por ejemplo: voz bloqueada en la laringe, respiración torácica restringida, dolor de plexo solar o cervical, dolor de espalda y lumbar, dolor abdominal como calambres o períodos dolorosos, hernia de hiato y estreñimiento.Pero también por mala gestión del estrés, agotamiento, trauma causado por impacto emocional y trastornos del sueño.

—————————-

Equilibrio, postura y gravedad

“¿Quién mejor que el cerebro, una vez liberado de sus tensiones innecesarias, para encontrar la mejor postura para el cuerpo? La máquina para hacer este trabajo todavía no ha sido inventada”

Rectifica la postura y ayuda a liberar el cuerpo de los movimientos restrictivos y posturales. Una buena postura no requiere esfuerzo y la respiración es más fácil. La atracción contínua de la gravedad, el estrés de las actividades cotidianas y las lesiones físicas pueden llevar a la desalineación del cuerpo.

¿Cuál es la condición normal de un músculo? No es ni la tensión ni la relajación, sino el equilibrio intermedio que permite a su vez el equilibrio del sistema nervioso y del cerebro. Las fascias pueden perder gradualmente su elasticidad en caso de esfuerzo insuficiente o de mala postura permanente.

La Postura es el reflejo de nuestras emociones y nuestra dualidad frente a la vida. El Método Kyma alinea y equilibra el cuerpo alargando y reposicionando la fascia.

La presión psicológica también parece tener un impacto sobre las fascias. Los científicos han descubierto que, en situaciones estresantes, los neurotransmisores se contraen y se endurecen. Las fascias se retraen, se tensan y se detienen y aparece una debilidad con este estancamiento de los tejidos y los fluidos corporales (sangre y linfa), haciendo que la puerta se abra de par en par a enfermedades más graves.

—————————-

El Método Kyma tiene un único propósito: el de despertar los tejidos dormidos.

“El principio ideal de las Terapias es relajar la mente y poner el cuerpo en movimiento.”

La persona está de pie de espaldas a la pared para que la pared pueda aliviar su peso cuando está en el proceso de soltarse. Delante de la persona está el practicante, de pie también, y sus manos se colocan sobre el pecho o el abdomen de la persona (según la zona a tratar).

La persona permanece completamente vestida porque el practicante necesita que el tejido no resbale cuando actúa manualmente sobre el movimiento del diafragma, durante la fase de compresión y descompresión del pecho y del abdomen.

—————————-

Respiración y Emociones

“Los únicos obstáculos para la flexibilidad del cuerpo y la respiración libre son los miedos psicológicos”

La respiración está estrechamente ligada a nuestras emociones, por lo que nuestro control emocional dependerá de nuestra buena o mala salud respiratoria.

El cuerpo es un receptáculo de emociones que lo atraviesan, tanto emociones positivas (placer, risa, bienestar, paz) como negativas (ansiedad, dudas, culpa, tristeza, ira, resentimiento, etc.).

Sabemos que cuando nos encontramos en una situación de miedo, nos contraemos y “casi dejamos de respirar”. Cuando tenemos ansiedad o estamos estresados, las fascias se congelan, el ritmo cardíaco aumenta, nuestras funciones biológicas se ven alteradas, nuestra respiración se acelera y todos perdemos nuestras facultades.

Del mismo modo, cuando tenemos una emoción fuerte, la fascia (pericardio) que rodea al corazón se cierra para amortiguar el impacto emocional, haciendo que el diafragma se estreche y crea un efecto de cadena disruptiva en el estómago, la vesícula biliar, el esófago, la columna vertebral, etc. La liberación del pericardio reinicia el movimiento respiratorio y los impulsos nerviosos que solían funcionar a cámara lenta.

La magia de la actividad física reside en el hecho de que ayuda a diluir y eliminar todas estas emociones. Por esto, muchas personas sienten “adicción al deporte”, pues el deporte se convierte en un catalizador de emociones, pero cuando se intensifican (problemas en el trabajo, muerte de un ser querido, problemas en las relaciones) ya no es suficiente. La flexibilidad mental es más importante que la del cuerpo.

—————————-

Liberación de las emociones y reequilibrio postural

“El gesto simple y natural de las Terapias es lo más difícil de hacer”

Se enseña a profesionales de la medicina convencional, terapias alternativas/avanzadas, entrenadores de desarrollo personal, entrenadores deportivos, mentales y vocales.

El fundador de este método es Bernard Tisné, Osteópata D.O. desde hace 30 años. Desde 2016 enseña con Sébastien Tisné en varias ciudades de Francia y Suiza. Próximamente, durante el 2019, se abrirán varias sesiones en España.

—————————-

Formación para profesionales de la salud y de la medicina alternativa

“Otra mirada a las terapias manuales”

Cursos de formación cortos e intensos sobre el reajuste de la “Postura” y la liberación de las “Cadenas Emocionales”.

—————————-

Liberación del dolor emocional al regresar a la respiración natural y espontánea

“El miedo a las enfermedades impulsa al hombre a obsesionarse con hacer dietas o tener otros hábitos, pero ¿cuál es el método que le curará de la angustia, que es la causa principal de su enfermedad, y que conduce a la enfermedad?”

—————————-

Síguenos en Facebook

—————————-

Consultas en Barcelona

Sébastien Tisné y Bernard Tisné – Método Kyma y Curandero ancestral

(Con cita previa)  

Precio : 50 € por una hora

Sébastien Tisné, ManuTeràpia – Carrer de l’Escorial, 11 6° – 08024 Barcelona – Tel 00 33 6 68 69 09 63

—————————-

Consultas en Paris

(Con cita previa)  

Precio : 50 € por una hora

Centre Sesame – 39, Boulevard de Magenta – 75010 Paris – tel : 00 33 6 68 69 09 63

—————————-

—————————-

Testimonios de Profesionales

Laetitia y Hughes……………….. Osteópatas

¡Una práctica definitiva para hoy en día! Hughes acaba de conocer a un amigo con lumbalgia y le ha ido muy bien. Por mi parte, logré desbloquear un área que se resistía a todas mis técnicas con tu técnica de lijado, realizada bajo las costillas a varias profundidades. Fue realmente eficaz. Además, estoy tomando conciencia de la “ola” para ser más fluida en el tratamiento de los pacientes. Después de haber hecho varios cursos, esta es la primera vez que veo a alguien como tú dar tanto y sin restricciones (siempre hay una especie de retención de información en este campo), cosa que se aprecia mucho. Gracias de nuevo. ¡Haremos buen uso de la práctica! ¡Que pases una buena noche!

Arlette B……….. Método Bowen

Después de mucho por fin ayer pude soltar lo que llevaba conmigo. Mi cuerpo y yo te damos las gracias por no tener que luchar ya más contra esta energía, una bola muy negra, que estaba dentro de mí. Esta mañana he disfrutado de la oportunidad de quedarme en la cama hasta las 10 de la mañana y sentir esta profunda relajación. Entiendo lo que quieres decir, no buscar algo en particular, hacer lo que sientes cuando haces la técnica y la conciencia de la persona hace el resto. Que tengas una buena semana, atentamente.

Coralie M…….. Terapias manuales

¡Fue una formación realmente enriquecedora! Personalmente he sentido algunos efectos muy beneficiosos. Ya he empezado a ponerlo en práctica a mi alrededor porque creo que todo el mundo debería recibir un tratamiento como este. ¿Crees que esta técnica se puede adaptar a los animales con los que trabajo regularmente?

Marc y Françoise R……… Osteópata y fisioterapeuta en Bélgica

Recibí una llamada telefónica que me alegró mucho. Una paciente a la que había desbloqueado el pericardio me preguntó si era posible que después de mi tratamiento ya no tuviera alergias respiratorias de primavera. Durante 30 años ha tenido que tomar cortisona y gracias al tratamiento nada.. Ayer, un paciente después del tratamiento se quedó 20 minutos llorando en su coche, me dijo que estaba mucho mejor y lo que es mejor: “Se sentía con el corazón ligero! Françoise también obtuvo muy buenos resultados en su gabinete!

Nico M……………………… Psicólogo

Hola Bernard. Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia, ya la he puesto en práctica en mi gabinete. Saludos.

Kirsten Ri………………. Terapia Craneosacral y Naturopática

¡Muchas gracias de nuevo por la intervención de ayer! Gané mucho rango de respiración y movimiento (especialmente en el área de los músculos pectorales/debajo de las clavículas). Es como recuperar la parte superior del cuerpo. Es maravilloso dejar de sentirse encerrado en tu cuerpo. Saludos

Beatrice Mora…………………….. Sofrólogo

Me vuelvo a poner en contacto contigo un día después de la formación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darte las gracias por compartir tus propios puntos de vista. Siento una bonita vitalidad y alegría después de este entrenamiento. También siento que he tenido un sueño reparador, esta mañana me he despertado con tranquilidad. Gracias. Saludos

Valérie As………………… Psicoterapia – Hipnoterapia

Quiero agradecerles la formación que recibimos ayer por la tarde en París. Apliqué rápidamente sus buenas enseñanzas a mi nuera y esta mañana a uno de mis pacientes habituales. Se lo agradezco mucho. La retroalimentación es muy positiva e interesante. Cordialmente.

Isabelle B…………………… Osteópata

Hola Bernard. Gracias por este curso. Después de una buena noche de reposo, puedo confirmar que la tarde de ayer fue muy buena y llena de ideas y prácticas interesantes. Muchas gracias por compartir tu corazón. Nos vemos pronto en Horgues o en París. Recuerdos.

Annik S…………………. Osteópata

Hola Bernard. Por mi parte, el curso me pareció muy intenso e interesante. Me gustaría volver de nuevo en otro momento para refrescarlo. Saludos

Thierry P…………………… Fisioterapeuta- revisar kinesiologos

¡Hola Bernard! Quería agradecerte la formación del domingo. Me pareció muy interesante y para para profundizar más. ¡Nos vemos pronto!

Marc M………………… Kinesiólogo y Osteópata

Gracias, Bernard. Para mí la tarde fue realmente agradable y enriquecedora.

Pedro I…………… Kinesiólogo y Osteópata

Hola Bernard. Muchas gracias por compartir. Trataré de poner en práctica el movimiento respiratorio. Ya te contaré mis resultados. Que tengas un buen día Yin Yang.

Hind S…………… Kinesiólogo

Hola. Muchas gracias por todo. El entrenamiento fue realmente muy útil. Que tengas un buen día.

Marc R………….. Osteópata

Hola Bernard. Gracias por este agradable curso. Lo disfruté mucho. No era el mejor del grupo ya que yo necesito tiempo y trabajo, por lo que creo que volveré a hacerlo más adelante. Fue muy intenso en cantidad y calidad.

Gilbert B…………….. Terapias manuales y shiatsu

Gracias de nuevo por este curso lleno de técnicas y conocimientos. Asistí como oyente porque necesitaba asimilar y ver la práctica de cada uno. Haría el mismo módulo con más práctica la próxima vez en París. No dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo. Gracias de nuevo por este intercambio de conocimientos y técnicas. Buena suerte, gracias por su generosidad. Saludos.

Valérie V……………….. Kinesiólogo

¡Buenas noches, Bernard! MUCHAS GRACIAS por la calidad y densidad de su entrenamiento de ayer. ¡Me fui a la cama en cuanto llegué a casa y luego sentí una energía increíble por todo mi cuerpo! Sentí claramente el latido de mi corazón y la energía que fluye a través de mi caja torácica, estómago y piernas. No dormí mucho porque esta energía vibraba en mi cuerpo, pero me levanté con facilidad esta mañana, con la sensación de que todo mi cuerpo estaba “listo” en el momento presente. ¡Una sensación extraordinaria! Tengo la sensación de que todo es posible, la impresión de una apertura infinita. Así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por la maravillosa persona que eres y por todo lo que transmites. ¡Buenas noches, Bernard y que pases una semana estupenda! Nos vemos pronto

Fatiha Sa………. Shiatsu

Buenas noches, Bernard. Gracias de nuevo por una tarde tan instructiva. Lo incluiré en mis servicios. Me divertí mucho descubriendo este método totalmente original y además siendo usted, su creador, el que lo transmite. Le voy a ir siguiendo desde su página porque me parece interesante recibir el tratamiento que ha desarrollado. Así que gracias por todo, por su generosidad, su sencillez, su tolerancia. Gracias a su esposa por su amabilidad y hospitalidad. Les mando un beso a los dos. Un abrazo

Lucile LA………. Reflexólogo

Buenas noches, Bernard. Le doy las gracias de nuevo por esta formación tan enriquecedora. Tengo un paciente el jueves por la mañana que está estresado muy a menudo, así que veré qué puedo hacer para ayudarlo con todo lo que me enseñaste el domingo, te iré informando. Gracias por las dos personas que me han recomendado, es todo muy interesante. Estoy muy interesado en realizar otras formaciones si las hubiera. Con cariño y hasta pronto.

Antoinette Mo………….. MTC y Naturópata

Buenas noches. Quería darle las gracias por este curso. Les deseo una buena continuación para compartir sus conocimientos. Atentamente.

Viviane Bon………… Kinesiólogo

Buenas noches. Quería agradecerte todo lo aprendido en este curso. Te deseo una buena continuación para compartir tus conocimientos. Atentamente

Clément Mon…….. Osteópata

Hola Bernard. Gracias por esta tarde, estaré encantado de volver, pero con un grupo de personas que lo practiquen de forma habitual. Que tengas un buen día y una buena semana.

Carine C………. Patólogo del Habla y Lenguaje

Hola Bernard. ¡Ya han pasado dos semanas desde que nos conocimos! Puse en práctica inmediatamente lo que nos enseñaste (¡es raro que me lance así tan rápido!), y los “suspiros” de la gente han sido muy reveladores! Aparte de eso, aún no he recibido ninguna respuesta. Atentamente.

Magdalena Le……………. Médico especialista en Medicina Ayurveda

Hola Bernard. Me gustaría darte las gracias por esta formación tan interesante. Volví a casa lleno de energía. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad y estoy seguro de que será muy provechoso para mí. ¡Gracias de nuevo! Recuerdos

Marie-Noëlle Ba…………….. Naturópata y Reflexóloga

Hola Bernard. ¡La pasión que tienes por compartir tus conocimientos con nosotros es realmente apreciable! Estaba muy cansado el domingo por la noche y el lunes tuve náuseas… luego mi cuerpo se fue en un Kastugen Undo (movimiento regenerador). Me hice crujir todo: cuello, hombros, codos, dedos, espalda, rodillas, tobillos… después de eso: ¡como nueva! Que pases un buen día

Sarah Ca…………. Acupuntora

Hola Bernard. Este medio día de formación me pareció muy interesante. Muchísimas gracias. Estoy deseando ponerlo en práctica. Que tengas una buena semana. Atentamente.

Monique Bas…………. Reflexólogo

Hola Bernard, con mucho retraso porque he tenido mucho trabajo esta temporada, quería agradecerte la sesión de entrenamiento de Ginebra y darte un poco de información sobre la experiencia de relajación del diafragma. Pocos días después del entrenamiento, un cliente vino para una sesión de bienestar de 30 minutos en reflexología facial. La traté con lo que la relaja bastante y apliqué su método. Se emocionó y me habló, con lágrimas en los ojos, de una muerte muy reciente. Terminé la sesión con la liberación de estas palabras y males… salió liberada. Una sesión muy agradable.

Arnault R………… Terapias de energía

Gracias por su hermoso entrenamiento y la transmisión de su pasión desde el corazón. He aprendido algunas cosas muy bellas que son sorprendentemente similares a lo que estoy desarrollando en energía y en la relación con lo emocional. También hago cursos y les hablaré a mis alumnos sobre su método por si quieren hacer su curso. Hasta pronto y gracias de nuevo.

Jacqueline Ba………. Reflexólogo

Hola Bernard. Muchas gracias por su curso de ayer. ¡Fue intenso! Lo pondré en práctica primero con mis amigos para ganar confianza y luego con mis clientes. Gracias Bernard. Besos.

Nathalie Ca……… Hipnoterapeuta

Hola Bernard. Muchas gracias por su generosidad. Me gustó mucho el contenido y espero poder aplicarlo fácil y rápidamente con mis clientes. Voy a conseguir algunos conejillos de indias para entrenar. Estoy muy agradecida por tus consejos y si alguna vez das un nuevo curso, ¡házmelo saber! Que pases buena semana.

Josepha So……….. Osteópata

Comencé a usar las técnicas compartidas este fin de semana, es increíble. Gracias por estos intercambios de conocimientos. Nos vemos pronto.

Agnes L……………. Fisioterapeuta

Gracias de nuevo por sus consejos y formación. Si hace algún nuevo entrenamiento, hágamelo saber. Sería un placer volver a asistir. Espero verle pronto

Hilal Bo……….. Practicante de Masaje de Bienestar

Hice el entrenamiento de liberación de diafragma contigo el 25 de febrero. Estas técnicas han ayudado mucho a mis clientes, están muy contentos. Gracias por compartir esta técnica con nosotros. Atentamente.

Alain Fau………… Sofrólogo

Me gustó mucho el curso del domingo, fue muy agradable y me dio la oportunidad de entender de nuevo la relación entre la respiración, la energía y los estados emocionales. Hay mucho sobre lo que reflexionar en lo que nos has enseñado… Recuerdos